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Fuera de las batallas, Tales of Hearts tiene una jugabilidad similar a otras entregas de la saga. El jugador visita varios pueblos y ciudades durante el juego, en los cuales habla con varios PNJ, compra objetos y progresa en la historia. El jugador entra además en mazmorras, que contienen varios enemigos, tesoros, y puzles, en los que se puede usar el Anillo de Hechicero, recurrente a lo largo de la saga, para solucionarlos. Después de las peleas, el jugador adquiere dinero para comprar multitud de objetos, puntos de experiencia, para subir de nivel a los personajes, y rango, según como ha sido la pelea. Cuando se viaja entre pueblos y mazmorras, el personaje va a través del mapa del mundo, que no contiene enemigos. Cuando está dentro de alguna localidad, el jugador puede elegir entre ese mapa del mundo y 'mazmorras de campo', que sí contienen enemigos y le permiten igualmente viajar de un punto a otro. Tanto en mazmorras como en mazmorras de campo, los enemigos aparecen en pantalla, y el jugador puede enfrentarse a ellos con sólo tocarlos.






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